domingo, 11 de septiembre de 2011

TP 6/Edición – Curaduría - Selección


-

Edición / Editar: La acción de editar es quizás la que meujor reconoce la índole del trabajo de diseño sobre la forma. Se la puede entender como una “ciree  ugía formal” de los datos previos, del “crudo” visual. Editar es producir decisiones de sentido. El instrumento de edición es el montaje, que da la versión final (final cut) del acontecimiento gráfico.

Morfologías, Longinotti

Consigna
Presentar una serie de producciones visuales pertenecientes a algún autor o grupo, utilizando criterios tales que se ponga énfasis no solo en las obras sino en un concepto que atraviese a las mismas. 

Presentación
Deben presentarse un mínimo de 10 producciones visuales, en un formato libre. Debe adjuntarse a la presentación una guía o texto de referencia en la cual se deje contancia del proceso realizado y odel sentido que se quiere representar.

Observaciones
-El formato es la forma que sostiene a la forma. Es decir, las producciones visuales en sí representan formas, pero también existe una segunda instancia de trabajo que se da en la disposición del soporte. La idea es mostrar a esta decisión como generadora de sentido y no como un simple accidente formal.

-Como formatos se sugieren: Muestra Tradicional, Edición impresa, video, sticker, muesta alternativa. Estos formatos son simples sugerencias, el proceso va en criterio del alumn@.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mi lista de blogs